Páginas

Borriquita pone al culto la nueva imagen del Santo Crucifijo de la Salud

El titular de la cofradía lasaliana cuya talla fue bendecida ayer procesionará este año por vez primera durante la 'madrugá' del Jueves al Viernes Santo.


La cofradía de La Borriquita vio ayer hecho realidad uno de sus proyectos más importantes de los últimos años, el de la creación de la nueva imagen de uno de sus titulares para su puesta al culto, el Santo Crucifijo de la Salud. 

Fue en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista donde se celebró el acto de la bendición de la nueva imagen de la corporación lasaliana, una talla que ha sido obra del imaginero José María Leal Bernáldez. 



En lo que al acto de ayer se refiere, cabe destacar que la bendición del Santo Crucifijo de la Salud estuvo apadrinada por la Pontificia, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación, de Jerez, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro) y Nuestra Señora del Patrocinio, de Sevilla, y otros colaboradores que han participado en la realización de la talla. 

Con esta bendición, la hermandad de La Borriquita ve culminado un largo proceso de años que tendrá su continuidad durante la madrugada del próximo Viernes Santo, ya que será esa noche a partir de las doce cuando la imagen procesione por primera vez por las calles de la ciudad. 

Cabe recordar que esta nueva salida procesional protagonizada por los hermanos de La Borriquita, una de las principales novedades de la Semana Santa local este año, se realizará en silencio y recogimiento. El Santo Crucifijo de la Salud procesionará sobre el paso de la Cruz de Mayo de la hermandad, con aplicaciones y candelabros del paso de Cristo Rey. Los penitentes vestirán túnicas negras con cíngulo de esparto, portando cirios de color niebla. 

Pero antes de la salida procesional, la nueva imagen de la hermandad de La Borriquita será la encargada de presidir el próximo lunes 12 de marzo el vía crucis arciprestal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, un acto que dará comienzo a las nueve de la noche desde la Iglesia Mayor. Desde este templo, el Cristo recorrerá diferentes calles del centro cumpliendo con cada una de las estaciones, finalizando el recorrido en la capilla de Nuestra Señora de la Estrella, en el colegio La Salle, sede de la citada hermandad.


Redacción, Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario